Grupo Apostolico

Movimiento de Retiros Parroquiales JUAN XXIII

Nombre: MOVIMIENTO DE RETIROS PARROQUIALES JUAN XXIII

Objetivo:

Llamar a la conversión a las personas que están alejadas o al margen de la Iglesia. Crear un clima pastoral para que las acciones organizadas logren que los llamados cambien su conducta de vida y hagan una opción por Jesucristo.

Fomentar la máxima formación integral de sus miembros mediante la oración, los sacramentos, los estudios catequéticos y teológicos y el apostolado individual y en equipo, como un camino de conversión hacia la común vocación a la santidad.

Procurar que los miembros del movimiento vivan su compromiso bautismal sembrando en todos y en cada uno de ellos que es Iglesia, motivando la participación de su realidad y necesidades con una total entrega de servicio en comunión con la Iglesia local y sus Pastores.

Procurar la participación del Movimiento Juan XXIII en las actividades y pastoral diocesana en coordinación con el Ordinario del lugar y sus representantes.

Procurar la incorporación activa de sus miembros en sus parroquias para que participen en aquello en que puedan ser útiles según sus carismas y en coordinación con los sacerdotes.

Misión:

La Evangelización de los mas alejados de la FE

Visión:

Que los miembros asuman el carisma y la espiritualidad como su propio camino personal de santificación.

Que la inspiración del Espíritu Santo a nuestro fundador se refleje en el servicio del Movimiento a la renovación parroquial.

Que los miembros asociativos y retiristas salgan al encuentro de los más alejados de la fe, de la Iglesia, de los marginados y de los que por alguna razón no han recibido el anuncio kerigmático.

Pagina web (si la tiene): juanxxiii.co

Información de contactos:

Jose Rolfe Ramirez Roa / Celular: 3155744903